Detienen a funcionaria por presuntamente extorsionar a pasajero en Maiquetía

Maiquetía

Foto: Archivo

Una funcionaria fue detenida en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía por presuntamente solicitarle la cantidad de 100 dólares en efectivo a un pasajero para dejarle pasar artículos de aseo personal y dos teléfonos celulares.

Presuntamente la funcionaria le habría manifestado a la pasajera que no podía viajar con esos artículos de primera necesidad y aparatos electrónicos, motivo por el cual ella debía efectuar el procedimiento el cual tardaba un período de tiempo bastante largo, sin embargo, la funcionaría podía ayudar a la pasajera por la cantidad de 100 dólares americanos en efectivo.

Posteriormente, el presidente Moreno Guzmán recibió la denuncia por lo que envió una comisión para la aprehensión de la ciudadana quien al solicitarle la documentación personal quedó identificada como Fabiola Yeret Conde Baptista, titular de la cédula de identidad C-11.568.644.

Luego de esto, la doctora Yolanda Loris Serres Roman, Jueza del Tribunal quinto de primera instancia estadales y municipales en funciones de control del circuito judicial penal del estado Vargas, acordó la medida de privación judicial preventiva de libertad contra la ciudadana Baptista, de conformidad a los establecido en los numerales 1, 2 y 3 del artículo 236, numeral 2 y parágrafo primero del artículo 237 y numeral 2 del artículo 238, todo del Código Orgánico Procesal Penal.

Asimismo, se declaró sin lugar la solicitud hecha por la defensa de la ciudadana Baptista, para que se acordara a favor de su representada una medida cautelar sustitutiva de libertad.

Fuentes del sistema de justicia señalaron que en trabajo conjunto con los cuerpos de seguridad combaten este flagelo en el principal terminal aéreo del país. De hecho el actual presidente del Circuito Judicial Penal de Vargas, Jaime Velásquez, ha reiterado la invitación a la ciudadanía a hacer la denuncia respectiva en casos similares, a fin de procesar a quienes infrinjan la ley en el marco del Estado de Derecho.

2011

No olvides compartir en >>


á