Cleveland igualó el récord de victorias de Oakland de 2002 de 20 triunfos al hilo

Cleveland

Los aficionados de los Indios de Cleveland celebrarom la obtención de la victoria 20. Foto: AFP

Los Indios de Cleveland comparten ahora un récord con un equipo inmortalizado por una película de Hollywood. Quizás ha llegado la hora de producir la secuela de ?Moneyball?.

Con el guión como en la película juega Cleveland

Siguiendo su libreto habitual, Cleveland anotó primero, gracias a su astro boricua Francisco Lindor. Jugaron bien a la defensiva y contaron con un pitcheo dominante, para imponerse el martes 2-0 a los Tigres de Detroit, con lo que llegaron a 20 victorias en fila y empataron la marca establecida en 2002 por los Atléticos de Oakland.

La racha de Cleveland, que comenzó el 24 de agosto en Boston, ha igualado la segunda más larga dentro de las mayores en los últimos 82 años. Y los Indios no parecen dispuestos a parar.

Corey Kluber (16-4) reforzó sus argumentos para llevarse el trofeo Cy Young, al lanzar pelota de cuatro hits. Cleveland se unió a los Atléticos de 2002, a los Cachorros de Chicago de 1935 (21) y a los Gigantes de Nueva York de 1916 (26), como los únicos equipos de la historia con al menos 20 triunfos al hilo.

Lindor disparó un jonrón en la apertura del primer inning ante Matthew Boyd (5-10), y los 24.654 espectadores se pusieron de pie para ovacionar a Kluber cuando subió al montículo para lanzar el noveno episodio.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-0. El dominicano Jamier Candelario de 3-0.

Por los Indios de Cleveland, el puertorriqueño Lindor de 3-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos José Ramírez de 4-2, Edwin Encarnación de 4-0, Carlos Santana de 3-1 con una anotada. El cubano Yandy Díaz de 3-1. El colombiano Giovanny Urshela de 1-1.

 

 

AP

No olvides compartir en >>


á