Claudio Fermín: Primarias de la MUD son la materialización de la Unidad

Foto: Referencial

El dirigente político Claudio Fermín se pronunció sobre las primarias que realizó la Mesa de la Unidad Democrática para elegir a sus candidatos a las gobernaciones el pasado domingo calificándolo como un proceso cívico en el que las campañas privilegiaron las propuestas y no las ofensas.

“Estas primarias además de democráticas y de advertir sobre las mejores opciones ante el chavismo permitirán avanzar en la integración de los sectores y personalidades democráticas. Es decir, es la materialización de la unidad, la cual alcanzaría sus picos más altos con la incorporación de venezolanos quienes hayan estado antes con el chavismo”, explicó Fermín.

Fermín asegura que la realización de primarias es vital para la democracia venezolana porque las imposiciones de candidatos “no sólo ignoran el parecer de los ciudadanos sino porque es un método torpe que elude saber de antemano cuál de las distintas alternativas de un referente político cualquiera tiene más opción de ganar”.

El político recordó que estas primarias se organizaron con poco tiempo y bastante eficiencia luego que la comisión electoral de las primarias dio resultados definitivos en 13 estados del país la misma noche de las primarias. “Salvo dos o tres conflictos puntuales fue un proceso cívico plausible en el que las campañas privilegiaron las propuestas y no las ofensas. Los candidatos electos iniciarán sus campañas con rostros de triunfadores y la unidad, hasta ahora con accidentadas travesías debido al sectarismo de algunos”, concluyó.

 

NP

No olvides compartir en >>


á