¡BICHOS! Una invasión sin fin: Todos somos “machos” hasta que la cucaracha vuela

Foto: Rafael Bastidas

En tu parcial ausencia invaden, ante el acecho huyen y en cuestión de minutos se reproducen. Los bichos representan una convivencia forzada, y es la fumigación el método más efectivo para combatirlos. Pero, según los expertos, la nueva arremetida es solo cuestión de días. ¿Hasta cuando?

Nuestra comida, casa u oficina está infectada de ‘chiripas’, ‘cucarachas’ o ‘ratas’ que queremos eliminar rápidamente, sin embargo esta plaga demuestra un alto nivel de sobrevivencia.

Coloquialmente existen los llamados ‘pancho gomitas’ en la ciudad de Maracaibo, estos ‘fumigadores’ te venden un servicio rápido y eficaz que al final no resuelve el problema. Por eso ¿cuál es la solución? ¿Cómo podemos evitar que la plaga llegue?

Samuel Rubio es el líder de operaciones de la empresa de fumigación Fuller Terminex los cuales llevan trabajando 83 años en Venezuela, y nos comentó que cada insecto tiene un veneno particular y que el método de aspersión es el plan más efectivo contra los insectos rastreros porque crea una barrera donde el insecto que pase por ahí muere instantáneamente, en diferencia para los insectos voladores, que se utiliza la termonebulización con aceite botánico.

La empresa explica que los lugares más afectados por la alta infestación de plaga en Maracaibo son los restaurant, carnicerías y supermercado, estos son las partes donde principalmente se necesita fumigación, debido a la entra y salida de comida, especialmente de ‘verduras’ que generalmente traen plagas.

En la mayoría de los productos que utilizan para la fumigación, los huevecillos de estos animales vuelven a crecer a los días, por eso es necesario los refuerzos cada 15 días o mínimo una vez al mes, si no los insectos volverán a nacer y seguirá la plaga.

 

Fumigacion Fuller terminex.

Los animales rastreros después de haberse realizado la fumigacion.



Estephany Quintero
Foto: Rafael Bastidas
Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á