Arreaza: Solo un personaje como Almagro podía contratar al exjefe de la CPI para atacar a Venezuela

Jorge Arreaza. Foto: Archivo

El canciller de la República, Jorge Arreaza, se pronunció ante recientes revelaciones sobre el exjefe de la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, Luis Moreno Ocampo, a quien se le atribuyen sociedades y cuentas offshore durante su mandato en esa organización internacional.

Moreno Ocampo, es uno de los asesores de Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la investigación que sigue sobre presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Al respecto, Arreaza afirmó en su cuenta en Twitter que Moreno Ocampo había sido “contratado” por Almagro para “atacar” a Venezuela, lo que pondría en duda la confiabilidad de su proceder en el proceso que se sigue desde la OEA.

“Sólo un personaje como Almagro podía contratar a un personaje como éste para atacar a Venezuela”, escribió el titular de relaciones exteriores.

Moreno Ocampo estuvo a cargo de las audiencias para recabar información sobre la actuación de las autoridades venezolanas y que un panel de expertos independientes dirima en octubre si hay base para llevar el caso a la CPI.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á