Anabella Acurero logra la segunda presea de Venezuela en los Suramericanos de la Juventud

Anabella Acurero

La criolla se colgó la medalla de plata en la modalidad de florete. Foto: Agencias

La esgrimista Anabella Acurero consiguió la medalla de plata en la modalidad florete al caer en la final contra la chilena Katina Proestakis, en el primer día de competición de esgrima que se llevó a cabo en los II Juegos Suramericanos de la Juventud celebrados en Santiago de Chile.

Anabella Acurero consiguió la medalla de plata luego de vencer en la fase Poules a la brasileña Talia Becker por 5 toques a 0 y a la argentina Pilar Minelli por 5 a 4. Siendo su única derrota frente a la misma Katina Proestakis con 5 toques a 3 en favor de la chilena.

No pudo en la final

Finalmente en la eliminación directa la venezolana se impuso 15 a 2 nuevamente a la brasileña Talia Becker con lo que consiguió su clasificación a la final, donde Katina Proestakis la venció por la mínima de 15 toques a 14.

Con esta, Venezuela suma ya dos medallas en este primer día de esgrima. A la presea gana por Anabella Acurero se le suma la conseguida poco antes por su compañero Hender Medina, quien se adjudicó el oro frente al chileno Roberto Monsalva.

Agencias

No olvides compartir en >>


á