- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Lula: La crisis en Venezuela se solucionará con diálogo, no con bloqueo

- Publicidad -

-El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva,  en una rueda de prensa junto a su homologo de argentino Alberto Fernández, dijo os problemas de Venezuela no se resolverán con sanciones y bloqueos, si no a través del diálogo.

“El problema de Venezuela se solucionará con diálogo, no con bloqueo” dijo el mandatario brasileño, quien calificó su postura como conciliatoria. 

Al respecto, detalló que su gobierno trabajará junto a la administración venezolana para “restablecer la relación civilizada entre dos estados autónomos, libres e independientes”. Además, planea que Venezuela tenga embajada en Brasil.

El jefe de Estado brasileño agregó que como Presidente quiere ser “un constructor de paz” y poner en práctica lo que ha aprendido a lo largo de su vida, que cuando más se dialoga entre partes que discuten, más oportunidades hay para llegar a un acuerdo.

Por otra parte, instó a la comunidad internacional y a la prensa ha reflexionar sobre lo que realmente sucede en el conflicto político venezolano y ver qué sector es el que está realmente equivocado.

“Veo que muchas personas le piden comprensión a Maduro y esas personas se olvidan que (desde la oposición y la comunidad internacional) se hicieron cosas abominables contra la democracia, como reconocer a un tipo que no era presidente, que nunca fue electo como presidente de la República, que fue Guaidó, un sujeto que estuvo por varios meses ejerciendo el papel de presidente sin ser presidente”, comentó Lula.

También agregó que, a partir de el falso gobierno de Guaidó, se llegó incluso al punto de secuestrar las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra, y la justicia del Reino Unido decidió entregarle al falso “presidente”, las garantías sobre ese dinero.

Leer más: Maduro no asistirá a la cumbre de la Celac tras denunciar presunto plan para agredirlo: Canciller Yván Gil irá en su lugar

Noticia al Día con información de RT 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -