Ajusticiaron a “Tutina” en las redes por atuendos que usó durante visita del Papa

Tutina

Foto: Agencias

La primera dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez, conocida en su país como “Tutina”, siempre ha sido elogiada por su elegante forma de vestir, no solo por los expertos de moda del país sino del exterior, como ocurrió, en el 2016, cuando el diario The Telegraph le dedicó una página y calificó de un “exclusivo escaparate de la moda colombiana, con un puñado de accesorios de riqueza” el atuendo que utilizó en el encuentro con la realeza británica junto al mandatario colombiano.

Pero en la visita que transcurre del papa Francisco en el país, los dos vestidos que escogió para lucir en Bogotá no han sido considerados por algunos colombianos como la mejor elección, que la han criticado en redes sociales. Muchos comentarios subidos de tono.

En la bienvenida al Sumo Pontífice, el miércoles 6, usó un wrap (un vestido que envuelve), de color gris con rayas y con un amarre en la parte de adelante, de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz. Sobre este vestido, el diario El Colombiano hizo una encuesta, en la que un 74% respondió que no le había gustado y el 26%, que sí.

Mientras que este jueves, en la alfombra roja en la sede presidencial, prefirió un traje blanco, de dos piezas, de mangas con vuelo, de la también colombiana Silvia Tcherassi.

Precisamente el color fue el centro de la discusión, porque muchos se sintieron ofendidos argumentando que va en contra del protocolo que hay en el Vaticano, llamado ‘privilegio de blanco’. Esta regla dice que en una audiencia privada con el papa el blanco sólo lo pueden usar reinas, reinas consortes o princesas católicas. El resto de las mujeres deben ir de riguroso negro y con un velo que les cubra el cabello.

Recientemente esta regla la cumplieron, Melania e Ivanka Trump. También, la primera dama de México, Angélica Rivera, y la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en 2014 y 2015, respectivamente.

Según Pilar Luna, una reconocida experta en periodismo y comunicación de moda colombiana, “se vio impecable durante el recibimiento” del Papa y consideró que el segundo fue “muy actual” y le gustó por “estar en #modopaz”, indicó en su cuenta de instagram.

Agencias

No olvides compartir en >>


á