- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Elaboran una cerveza que embriaga pero no da “ratón” ni dolor de cabeza

- Publicidad -

La empresa inglesa GABA Labs creó una cerveza llamada Sentia, cuyo consumo provoca los mismos efectos que la ingesta de alcohol, con sensación de embriaguez, pero no da “ratón” ni dolor de cabeza.

Este año, el Reino Unido podría comenzar su venta y prevé empezar su comercialización junto a un vino espumoso, ampliando así su gama de productos.


El director ejecutivo de GABA Labs, David Orren, informó que sus bebidas contienen una mezcla secreta de ingredientes con base de plantas que engaña de forma efectiva la química interna del cerebro, haciéndole creer a quien las consume que está bebido.

En esencia, asegura que se trata del efecto embriagador de un placebo, pero habrá que comprobar en la práctica hasta qué punto produce los mismos efectos.

Según el fabricante, esa poderosa sustancia activa un neurotransmisor en el cerebro científicamente conocido como ácido gamma-aminobutírico, por lo que beber una botella de esta bebida sin alcohol hace sentir a quien la consume como si hubiera bebido varios tragos de tequila, copas de vino o botellas de cerveza.

Foto: El Tiempo

Asegura que los efectos de Sentia desaparecen después de tomar aproximadamente dos o tres copas, lo que significa que las personas no pueden embriagarse en exceso. Además, no provoca la acumulación de otras sustancias químicas en el organismo que acarrean la resaca.

Otra ventaja de esta nueva bebida es que tampoco conlleva ninguno de los problemas de salud a largo plazo que puede provocar el consumo regular y excesivo de alcohol, tales como el cáncer, complicaciones hepáticas y obesidad.


Noticia al Día / Diario Primicia

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -