Un 14 de septiembre en 2008: Carlos “El Toro” Zambrano lanza un ‘no hit, no run’ con los Cachorros de Chicago (Video)

Carlos Zambrano

Carlos Zambrano era el tercer venezolano de la historia en lanzar un ‘no hitter’ en Las Mayores. Foto: Archivo

Un total de 23.441 espectadores ovacionaron al “Toro” Carlos Zambrano la noche del 14 de septiembre de 2008. El venezolano se convertía en el primer lanzador en concretar un ‘no hit, no run’ para los Cachorros de Chicago en 36 años, desde Milt Pappas (1972).

La hazaña fue materializada ante los Astros de Houston y, curiosamente, el compromiso debió ser disputado en Milwaukee por el paso del huracán Ike. Cachorros lo ganó por 5-0.

“El Toro” abanicando a 10 rivales y caminó a uno. En la novena entrada, los aficionados corearon el “Vamos Z” para apoyar la actuación del pitcher, quien sacó el último out ponchando a Darin Erstad.

Era el segundo ‘no hitter’ de la zafra tras el logrado por Jon Lester (Medias Rojas), frente a los Reales de Kansas City, el 19 de mayo de 2008.

Carlos Zambrano, siempre polémico por su temperamento y malas reacciones, estampaba su firma como el tercer venezolano en lanzar un ‘no hit, no run’ en las Grandes Ligas. Antes de él lo hicieron Wilson Álvarez (1990) y Anibal Sánchez (2006).

 

 

 

 

Alberto Daniel Barboza
Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á