Muere de un infarto alcalde opositor hondureño que aspiraba a la reelección

El alcalde de la localidad hondureña de El Triunfo, que aspiraba a la reelección, Edan Bonilla, murió hoy de un infarto fulminante en un centro médico, informaron amigos del edil.

Bonilla, perteneciente al opositor Partido Liberal, sufrió un infarto este sábado en un hospital donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida, según las fuentes.

“Esperamos que mediante Dios, su familia se fortalezca porque lo que ha sucedido es una perdida irreparable”, dijo a periodistas el alcalde del municipio de Namasigüe, Dogulas de Vicente.

La muerte de Bonilla, alcalde del municipio de El Triunfo, departamento de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, sur hondureño, fue “algo inesperado” y supone una “perdida irrecuperable” no solo para su familia, sino también para el Partido Liberal y la sociedad, añadió.

La muerte de Edan Bonilla se produce en momentos que hacía campaña para las elecciones generales que se celebrarán en Honduras el 26 de noviembre próximo, en las que participarán diez partidos y el presidente Juan Orlando Hernández buscará reelegirse bajo la bandera del gobernante Partido Nacional, con la que ganó los comicios de 2013.

En las elecciones de noviembre los hondureños elegirán a un presidente y tres designados (vicepresidentes) de la República, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano, y 298 alcaldías municipales.

EFE

No olvides compartir en >>


á