Violencia en marcha de nacionalistas blancos en Charlottesville, en EE.UU: Un vehículo arrolló a manifestantes

Una persona murió y 19 más resultaron heridas cuando un auto a alta velocidad chocó con oteo vehículo que circulaba en medio de un grupo de manifestantes en Charlottesville, Virginia, donde se realizaría una marcha de nacionalistas blancos y otros grupos de ultraderecha, dijeron las autoridades de la ciudad en Twitter.

“Tengo el corazón roto por la pérdida de una vida aquí. Le pido a todas las personas de buena voluntad que se vayan casa”, dijo el alcalde de Charlottesville, Mike Signer, vía Twitter. La s autoridades de la ciudad dijeron que había otros 15 heridos en relación con la marcha programada.

Más temprano, el gobernador de Virginia emitió una declaración de emergencia mientras la policía trataba de dispersar a cientos de manifestantes luego de enfrentamientos antes de la marcha bautizada como “Unir a la Derecha”.

Cuando los policías intentaban dispersar a los manifestantes, ocurrió el choque múltiple, dijo la Policía Estatal de Virginia en Twitter. Hay “múltiples heridos”, dijo la policía.


CNN

No olvides compartir en >>


á