Venezuela repudia de manera categórica y contundente las agresiones del presidente de EE.UU.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, leyó un comunicado este sábado en rechazo a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde expresó que no descarta una posible acción militar en el país ante la crisis política y social que atraviesa.

En el texto, se rechaza que las amenazas belicistas del presidente Trump se den un día después que el presidente Maduro, ratificó la disposición de tener relaciones de respeto.

“La República Bolivariana de Venezuela, de la manera más categórica y contundente, rechaza las declaraciones hostiles del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el día de ayer 11 de agosto, en las que amenazó con una intervención militar contra nuestra patria, las cuales son a todas luces violatorias de los propósitos y los principios consagrados en la carta de las Naciones Unidas y de las normas del derecho internacional”, dice parte del comunicado.

“Este el momento de unidad de los pueblo del mundo, en especial de nuestra América”, indicó Arreaza al tiempo que instó a los gobiernos y pueblos de la región a dar un debate para la defensa de la soberanía nacional.

En desarrollo…
Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á