Venezuela subcampeón del Sudamericano Masculino de Voleibol 2017

Foto: Agencia

Brasil se tituló campeón del Sudamericano Masculino de Voleibol-2017, tras derrotar en la final 3-0 a Venezuela este viernes en Santiago, y se convirtió en el primer representante de la región para el Mundial de 2018 en Italia y Bulgaria.

Brasil ganó el partido con parciales de 25-21, 25-6 y 25-18, cerrando de manera invicta su participación y confirmando su condición de favorito para llevarse el cetro, tras haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro el año pasado.

La canarinha es el dominador absoluto de esta categoría, con 31 de los 32 sudamericanos que se han disputado desde 1951. Ahora deberá enfrentar el mundial del próximo año como también uno de los favoritos para llevarse la presea dorada.

“Muy contentos, orgulloso de nuestro equipo, jugamos concentrados todo el campeonato. Ahora tenemos que pensar en el Mundial”, dijo Bruno, armador y capitán de Brasil.

Por su parte, Venezuela se metió inesperadamente en esta final tras derrotar a Argentina, otra potencia sudamericana, en la semifinal del jueves en la capital chilena.

La selección venezolana, segunda y ganadora de la medalla de plata, jugará ahora con Argentina, que fue tercera con la presea de bronce y Chile (cuarto) un premundial a fin de mes en las ciudades argentinas de Salta y Jujuy, cuyo ganador será el segundo representante de la región en el mundial.

AFP

No olvides compartir en >>


á