- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Venezolanos solicitantes de visa para entrar a Curazao se triplicó en 3 meses

- Publicidad -

Las solicitudes de visas de venezolanos para entrar a la isla de Curazao, se ha triplicado desde el mes de abril hasta julio del año en curso.

Según publicó Bloomberg en Línea, las islas de Aruba, Bonaire, Curazao (ABC), entre otras, empezaron a pedir visas a los venezolanos a partir del año 2021, con la finalidad de controlar la migración a esas naciones.

Cabe resaltar que el costo de la visa para ingresar a Curazao es de 80 euros (US$87) por adulto y 40 euros (US$43,50) por niño entre 6 y 11 años. El tiempo de aprobación es de aproximadamente 4 semanas.

Actualmente, la oficina que recibe y aprueba las visas atiende a 24 personas diarias, mientras los ciudadanos deben esperar por la fecha de la cita alrededor de 90 días.

Es importante acotar que de las 24 solicitudes diarias, la mitad de estas corresponde a personas que desean ir a Curazao para renovar la visa americana, mientras que otras cuatro van dirigidas a la reunificación familiar.

Funcionarios de la embajada de los Países Bajos en Caracas desmintieron que estén cobrando supuestas multas a quienes colocan datos erróneos durante el proceso de solicitud.

En el caso de Aruba y Bonaire, a pesar de la apertura marítima con Venezuela, las autoridades de esas naciones continúan evaluando si reabren la conexión aérea con la nación suramericana.

Con información de Banca y Negocios

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -