Uso excesivo de computadoras puede ocasionar crisis de migraña

migrañasUna de las causas más frecuentes en las consultas de neurología son los dolores de cabeza más intensos y crónicos, conocidos como migrañas.

Para la neuróloga del Hospital Domingo Luciani, Mireya Gil, existen diversos factores desencadenantes de episodios de migraña. Uno de ellos es la exposición continuada de las personas, sobre todo jóvenes,  a dispositivos electrónicos con pantallas, por lo que los pacientes deben tomar las medidas adecuadas a la hora de utilizar estos ordenadores, con la finalidad de evitar consecuencias graves para su salud.

Por este motivo, la especialista indicó que cada 30 minutos, las personas deberían tomar un descanso durante cinco o diez minutos y, a su vez, trabajar en espacios que estén bien iluminados. En tal sentido, alertó sobre el uso de los teléfonos inteligentes en lugares con la luz apagada, como la habitación a la hora de dormir, pues el uso excesivo de estos aparatos en ese momento, puede ser uno de los causantes de dolores de cabeza constantes y de molestias en la vista.

También, la ingesta de ciertos alimentos tales como quesos, embutidos, refrescos, chocolates, café, bebidas alcohólicas, frutas cítricas, perros calientes, carnes curadas, puede causar esta patología, debido a que contienen aminoácidos que generan hipersensibilidad neuronal en pacientes que tienen predisposición de sufrir crisis de migraña.

Por otra parte, los cambios en los patrones del sueño, los factores psicológicos o emotivos como el estrés, el miedo, la ansiedad, noticias inesperadas, están relacionados a las cefaleas.

En el caso de las mujeres, los cambios hormonales durante el segundo o tercer día de su ciclo menstrual inciden en la aparición de los dolores de cabeza debido al descenso de los niveles de estrógeno, por lo que es recomendable ingerir analgésicos días antes y durante la menstruación.

La ingesta de ciertos alimentos tales como quesos, embutidos, refrescos, chocolates, café, bebidas alcohólicas, frutas cítricas, perros calientes, carnes curadas, puede causar esta patología, debido a que contienen aminoácidos que generan hipersensibilidad neuronal en pacientes que tienen predisposición a sufrir crisis de migraña.

 

 

El Universal

No olvides compartir en >>


á