Un 13 de Agosto fallecieron: el escultor venezolano, Alejandro Otero; el magnífico,Mickey Mantle y el humorista colombiano, Jaime Garzón

Fallecieron un 12 de Agosto

Fallecieron un 12 de Agosto

Alejandro Otero Rodríguez (El Manteco, Estado Bolívar, Venezuela, 7 de marzo de 1921 – Caracas,Venezuela, 13 de agosto de 1990)1 fue un pintor y escultor venezolano. Destacan sus obras escultóricas de gran formato, del género de arte cinético, muchas de las cuáles son exhibidas en Venezuela, Estados Unidosy Europa.

Mickey Charles Mantle (Spavinaw, Oklahoma, 20 de octubre de 1931 – Dallas, Texas, 13 de agosto de1995) fue un beisbolista, bateador ambidiestro de gran poder y uno de los más populares jugadores de la historia de las grandes ligas. Jugó toda su carrera profesional para los New York Yankees.

Jaime Hernando Garzón Forero (Bogotá, 24 de octubre de 1960 – Bogotá, 13 de agosto de 1999) fue un abogado, pedagogo, humorista, activista, actor, filósofo, locutor, periodista y mediador de pazcolombiano. Ejerció como Alcalde Menor de Sumapaz, localidad No. 20 del Distrito Capital de Bogotá durante la administración del Alcalde Mayor Andrés Pastrana Arango (1988 – 1990), e hizo trabajo social por encargo del Gobierno Nacional durante la administración deCésar Gaviria Trujillo (1990 – 1994).

Su ingreso en los medios de difusión nacional lo harán un personaje reconocido y el pionero del humor políticoen la televisión colombiana.1 Jugó un papel importante en los procesos de paz de la década de los 90 en Colombia y en la liberación de secuestrados en poder de las FARC-EP.

El 13 de agosto de 1999 fue asesinado en Bogotá por dos sicarios cerca de los estudios de la emisoraRadionet donde trabajaba. En diferentes ocasiones, Garzón había expresado que era víctima de amenazas de muerte. Durante el proceso judicial, la defensa argumentó que hubo desviaciones a la investigación por parte del Departamento Administrativo de SeguridadD.A.S. (organismo de seguridad del estado), en connivencia con reconocidos políticos y miembros de las Fuerzas Militares. La muerte de Jaime Garzón es otro caso de crimen de Estado en Colombia que sigue sin resolverse.

Wikipedia

No olvides compartir en >>


á