Turquía dice que sanciones de la UE a Rusia le afectan económicamente

El Gobierno turco ha criticado hoy las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia por el conflicto en Ucrania y ha asegurado que afectan a su economía y que deberían buscarse otras soluciones a la crisis.

“Turquía ha sufrido mucho por las sanciones en el pasado. La sanciones contra nuestros vecinos y socios causan serios daños a nuestra economía. Por ello, cuando oímos hablar de sanciones, no nos precipitamos”, explica el ministro de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu en declaraciones que publica hoy el diario Türkiye.

“Por eso no nos sumamos a las sanciones contra Rusia y preferimos el compromiso político y el diálogo”, añade el jefe de la diplomacia turca.

La Unión Europea prorrogó el pasado junio otros seis meses las sanciones económicas a Rusia por su papel en la crisis separatista en el este de Ucrania y por no haber aplicado suficientemente los acuerdos de paz de Minsk.

Turquía estuvo sometida durante meses a sanciones por parte de Rusia después que un caza turco derribara a dos aviones de combate rusos sobre la frontera entre Siria y Turquía en noviembre de 2015.

Todas esas sanciones fueron levantadas el pasado mayo, con excepción de la exportación de tomates turcos a Rusia.

Çavusoglu remarcó que Ankara podría ser un buen interlocutor con Moscú si se reanudara el proceso de adhesión de Turquía a la UE, suspendido desde el pasado mes de noviembre.

EFE

No olvides compartir en >>


á