Tibisay Lucena anuncia cronograma de postulación para elecciones regionales

elecciones regionalesTibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral se pronunció este sábado en relación al decreto de la Asamblea Nacional Constituyente sobre el adelanto de las elecciones regionales para el mes de octubre.

En este sentido, señaló que el CNE trabaja para analizar el amplio cumplimento de la decisión. Así mismo informó que hasta el momento se han registrado 1.276 postulaciones para gobernadores, lo que calificó como el “efecto Constituyente” y resaltó además que 523 candidatos se postularon por iniciativa propia.

Lucena anunció el cronograma para la formalización de candidatos a las elecciones regionales, detallando que las juntas regionales están disponibles desde mañana domingo, 13 y lunes 14 de agosto, para empezar a recibir las postulaciones. La admisión y rechazo se realizará desde el mismo 13 hasta el 15 del presente mes, con la subsanación de recaudos para el lunes 14 y el martes 15 de agosto, explicó.

Por otro lado, la posición en boleta se realizará el 17 de agosto en todo el país, desde el CNE sede principal y el 18 de agosto en sus sedes regionales.

La rectora principal detalló además que el día 16 de agosto se realizará la auditoría al Registro Electoral. Esta elección contará con un padrón electoral de 18 millones 94 mil 65, pues Distrito Capital no participará en la contienda.

Sin embargo, la presidenta del CNE no reveló cuál será la fecha del proceso electoral e indicó que se encuentran trabajando en establecerla.

Lucena destacó los pasos a seguir de quienes desean postularse a elecciones regionales entre otros detalles sobre el proceso.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á