- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

España y Colombia capturan al “Matador” con dos mil 600 kilos de coca

- Publicidad -


La Policía española, en colaboración con la colombiana y agentes estadounidenses, ha desmantelado una peligrosa banda internacional de narcotraficantes, y ha intervenido 2,6 toneladas de cocaína y un arsenal de guerra.

En la operación fueron detenidas 19 personas, entre las que destaca el narcotraficante español Carlos García Morales el “Matador”, buscado por las autoridades españolas y las colombianas desde hacía más de diez años.

La investigación comenzó el mes de enero de 2021, cuando la Policía tuvo conocimiento de la existencia de una banda de narcotraficantes compuesta por miembros de varios países de Sudamérica, que operaban principalmente en Colombia y pretendían introducir cocaína en España.
Tras identificar a los integrantes, los investigadores constataron que se habían desplazado hasta Madrid para reunirse con un conocido traficante de drogas, García Morales, responsable de la distribución en España.

Lee también: Condenan a cadena perpetua a asesino necrófilo en Reino Unido por violaciones post mórtem a más de cien cadáveres

Una vez finalizado ese encuentro, la banda planificaba el envío de dos toneladas de cocaína a finales de julio de 2022.

La embarcación que transportaba la droga fue intervenida en aguas internacionales próximas al Caribe gracias a la cooperación internacional, y fueron detenidos cinco tripulantes.


Redacción / Con versión de Diario La Guajira

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -