- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Tarek William Saab exige a la ONU tomar medidas urgentes ante agresiones israelíes en Gaza

- Publicidad -

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ha expresado su preocupación y condena ante la falta de acción por parte de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos y la Corte Penal Internacional en relación con las agresiones israelíes contra la población civil de la Franja de Gaza.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Saab hizo un llamado al alto comisionado de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, y al fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, para que tomen medidas urgentes y efectivas para detener el holocausto que está ocurriendo en Gaza.

El Fiscal General, quien se identifica como un defensor de la paz y los derechos humanos, expresó su consternación ante el exterminio sistemático de mujeres, ancianos, hombres y niños que ha estado ocurriendo durante un mes a manos del sionismo israelí. Además, compartió un fragmento de la carta de renuncia del director de la oficina de Nueva York del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Craig Mokhiber, quien renunció debido a la inacción de los organismos de la ONU para detener el genocidio en Gaza.

Saab considera que la renuncia de Mokhiber es un acto ético que revela su compromiso y decencia al no querer ser cómplice de la destrucción total de Gaza. El Fiscal General hace un llamado a los organismos internacionales para que tomen medidas concretas y efectivas para poner fin a esta situación y garantizar la protección de la población civil en Gaza.

La falta de acción por parte de la comunidad internacional ante esta crisis humanitaria ha generado preocupación y críticas por parte de diversas organizaciones y personalidades, quienes exigen que se tomen medidas urgentes para detener la violencia y proteger los derechos humanos de la población en Gaza.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -