- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Avanzan trabajos de rehabilitación en Planta B y pozos de agua en San Francisco

- Publicidad -

El ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) y la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), continúan con los trabajos de rehabilitación integral de la planta de potabilización B (Planta B), y a la vez, la reactivación de pozos de agua profunda en Campo Uno; estas instalaciones están ubicadas en la parroquia los Cortijos del municipio San Francisco en el estado Zulia.

Como parte del plan de optimizar los servicios públicos en el Zulia, las cuadrillas de operación y mantenimiento de Hidrolago han trabajado sin descanso en Planta B, a fin de recuperar en un 100 por ciento las condiciones operativas de esa instalación hídrica que abastece a unos 50 mil habitantes de las parroquias Domitila Flores, El Bajo, Marcial Hernández y los Cortijos.

En ese sentido, el personal de mantenimiento recientemente instaló dos motores, uno de 200 Hp para favorecer al sector El Callao, y otro, de 125 Hp de servicio interno que permite beneficiar a las comunidades Mariano Parra León, Santa Fe 1, 2, 3 y 4, Base Aérea, Aeropuerto, Manantiales, Villa Unión y sector los pozos de la mencionada parroquia.

De igual forma, el equipo de operaciones aprovechó para realizar reparaciones en el pozo número tres de Campo Uno, el cual presentaba fallas en el dispositivo térmico y en los contactores, una vez corregido el problema, continuó la producción de 55 litros de agua por segundo.

De esta manera, MinAguas e Hidrolago cumplen las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, para garantizar un servicio de calidad a la población zuliana.

Nota de Prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -