- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Se cumplen 33 años de la desaparición física del gran Baudilio Díaz

- Publicidad -

-Un 23 de noviembre, pero del año 1990, desapareció físicamente el legendario receptor venezolano Baudilio Díaz, un mirandino que destacó como pelotero en la pelota criolla y en las mayores.

Díaz disputó 12 campaña en las Grandes Ligas vistiendo los uniformes de los Medias Rojas de Boston, Indios de Cleveland, Filis de Filadelfia y los Rojos de Cincinnati.

En su pasantía dentro del béisbol mayor, el cátcher disparó 834 imparables, 87 de ellos fueron cuadrangulares, impulsando 452 carreras, 327 anotadas y un promedio de 255. 

En la temporada 1979-80, Díaz alcanzó la gloria en la Liga Venezolana del Beisbol Profesional (LVBP), donde impuso récord de cuadrangulares tras conectar 20 en esa zafra. Pasaron 33 años, para que Álex Cabrera derribara la marca del legendario jugador de los Leones del Caracas, equipo donde estuvo en 14 temporadas.

Con los melenudos, el careta criollo fletó 290 carreras, disparó 55 cuadrangulares, promediando 283. Díaz fue una importante figura que destacó durante cinco campeonatos logrados por los capitalinos. De por vida en postemporada en la LVBP, el venezolano elevó ocho cuadrangulares, impulsando 34 carreras en 66 encuentros disputados.

Su nombre fue inmortalizado en 1991 en el Salón de la Fama del deporte venezolano y en 2006 en el Salón de la Fama y Museo del Béisbol.

Un día como hoy, 33 años después, el destacado pelotero subió al techo de su residencia para tratar de hacer ajustes de una antena parabólica, misma que le cegó la vida tras impactar en su humanidad.

Lee más: ¡De vuelta a casa! La Vinotinto ya aterrizó en Venezuela (Video)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -