Se cumplen 29 años del estreno de La última tentación de Cristo: La película que no le hizo nadita de gracia a los evangélicos y católicos

La última tentación de Cristo una película controversial

La última tentación de Cristo una película controversial

Un 12 de agosto de 1988 en Estados Unidos se estrena la polémica película de Martin Scorsese La última tentación de Cristo.

La última tentación de Cristo es una película estadounidense-canadiense, dirigida por Martin Scorsese. Protagonizada por Willem Dafoe, Harvey Keitel y Barbara Hershey en los papeles principales. Basada en la novela homónima de Nikos Kazantzakis.

La cinta narra la vida de Jesús (Willem Dafoe) de manera más o menos acorde con los Evangelios (al principio del filme Scorsese advierte que es una obra de ficción sin pretender describir de manera detallada la vida de Jesús). La trama cambia sustancialmente al momento de la crucifixión cuando un supuesto Ángel(Juliette Caton) llega a liberar al Cristo de su martirio para que pueda vivir una vida normal al lado de María Magdalena (Barbara Hershey).

Jesús es un ser humano como todos, pero después de algunas señales divinas, pasa algunos días en el desierto. Ahí, resiste las tentaciones de Satanás, para al fin, descubrir y comenzar su vida como el Mesías.

Durante la crucifixión, tras haber preguntado a Dios por qué lo ha abandonado, se le aparece su ángel guardián quien le dice que Dios le había ordenado que bajara a salvarlo, puesto que ya había sufrido bastante, y que él no es el Mesías. Con su ayuda, Jesús baja de la cruz. Los presentes continúan como si esto no hubiese ocurrido y continúan mirando la cruz, mientras el ángel y Jesús se retiran. Se encuentran con María Magdalena y Jesús se casa con ella.

Wikipedia

No olvides compartir en >>


á