- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Maracaibo Resuelve tu Techo realiza la primera entrega en Torres del Saladillo

- Publicidad -

Más de 25 años tenían las Torres del Saladillo sin impermeabilizarse desde su construcción, destacó el alcalde Rafael Ramírez Colina

La Alcaldía de Maracaibo sigue llevando soluciones a los marabinos, a través del programa Resuelve Tu Techo del Instituto Municipal de la Vivienda (Ivima). Totalmente finalizada la impermeabilización de la torre Maturín (torre amarilla) de las Torres del Saladillo, ubicada en el centro de la ciudad, en la parroquia Chiquinquirá, donde se verán beneficiados más de 830 habitantes de este emblemático edificio.

Jesús Govea, presidente del IVIMA, expresó que gracias al aporte del sector privado con el pago de la responsabilidad social empresarial al municipio y la contribución de los condominios con el pago ante la Dirección de Residencias y Urbanismos, se logró culminar en ocho semanas continuas de trabajo, la impermeabilización de 1600 metros cuadrados.

Foto: Cortesía

“Estas emblemáticas torres tenían más de 25 años sin mantenimiento y los vecinos ya se veían muy afectados porque encontramos un manto totalmente desgastado. Ya no tendrán que volver a preocuparse por que se les inunden sus apartamentos, seguiremos llevando el programa Resuelve Tu Techo a muchas más comunidades, para seguir llevando más soluciones al resto de la ciudad”, apuntó Govea.

Durante la inspección para verificar los trabajos, el Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, destacó que desde el Programa Maracaibo Resuelve tu Techo se encargan de gestionar y organizar las necesidades de los ciudadanos. Y mientras más ciudadanos organizados contribuyan con la ciudad al pagar sus servicios municipales como condominio, la solución seguirá llegando a más hogares marabinos.

Foto: Cortesía

“Estos edificios se realizaron para deportistas hace más de 25 años y no podemos permitir que se pierda esta infraestructura que es sinónimo de patrimonio cultural, y debemos seguir cuidando. 216 apartamentos se están viendo beneficiados con los trabajos que se realizaron en conjunto al sector privado y el condominio que está al día con la ciudad y hoy se le ve retribuido con un beneficio”.

Asimismo la Autoridad Municipal destacó, que ahora el programa Resuelve Tu Techo se trasladará a la Urbanización El Trébol e Isla Dorada. Realizó un llamado a la comunidad a seguir siendo marabinos conscientes con el pago de los impuestos municipales.

Foto: Cortesía

Yarinel Jordán, economista, de 42 años y con 18 años habitando en las Torres del Saladillo, detalló que nunca había sido impermeabilizada esta torre y que como vive en el piso número 18 se veía muy afectada debido a que cada vez que llovía su apartamento se inundaba. “Gracias a Dios y por estar al día con el condominio hoy se ve reflejado un beneficio para todo los habitantes del edificio, por que no solo yo como afectada verá el cambio, si no ellos también”.

Nota de Prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -