- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Operación Venezuela Come Pescado inició desde Maracaibo la Feria del Cardumen

- Publicidad -

La avenida Padilla, sector El Pozón de la parroquia Chiquinquirá en Maracaibo, fue el escenario para que la colectividad marabina asistiera a comprar a costos subsidiados productos proteicos entre pescados y mariscos, en el marco del inicio de la Operación Venezuela Come Pescado, programa del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, este viernes 2 de febrero.

Lee también: MPPS Zulia entrega dotación de medicamentos e insumos en cuencas de Machiques de Perijá

La actividad contó con la presencia del vicealmirante Jorge Taján, presidente de la Institución Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), quien resaltó que estos mercados serán llevados a todos los municipios de la región a precios accesibles para que las comunidades tengan acceso en la temporada de Carnaval al consumo de pescado, adelantándose a lo que sería la Semana Mayor.

Es de resaltar que el lanzamiento de este programa alimentario en la región zuliana se inició este 2 de febrero y tiene previsto culminar el próximo 30 de abril.

Expresó Taján que son cuatro millones y medio de kilos de pescado de diferentes especies que abarcarán a más de dos millones trescientas mil familias, mientras que en los mercados municipales se distribuirán un aproximado de cinco mil kilos. “Toda esa proteína pesquera se está vendiendo a precios solidarios, producto de la alianza con el sector privado de la región”.

Aclaró que son alrededor de dos millones de familias en el estado Zulia que se beneficiarán con la feria del pescado en 2024, gracias a la alianza con los sectores privados de la entidad, mientras que los costos del pescado oscilarán entre 50, 60 y cien bolívares, dependiendo del pescado de la elección de cada consumidor.

Noticia al Día / Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -