Pequeñas Ligas San Francisco viaja hoy a Estados Unidos para el Mundial Junior

Pequeñas Ligas San Francisco

El equipo Pequeñas Ligas San Francisco viene de titularse campeón en Guatemala. Foto: @pequenasligasve

La delegación de Pequeñas Ligas San Francisco, integrada por 14 jugadores y tres técnicos, viaja este jueves desde el Aeropuerto Internacional La Chinita, a las 4:00 de la tarde, con destino a Michigan, para disputar la Serie Mundial Junior en los Estados Unidos.

El vuelo tendrá escala en Miami y Detroit antes de llegar a la ciudad de Taylor, sede del campeonato que inicia el domingo. Los peloteritos criollos entrarán en acción el lunes (6:00 pm) ante el vencedor de la primera fecha entre Puerto Rico y Canadá.

Pequeñas Ligas San Francisco Junior viene de titularse campeón del Latinoamericano celebrado en Guatemala. Derrotaron en la final a Nicaragua por pizarra de 4-3.

Los sanfranciscanos terminaron el de forma invicta, tras vencer en la ronda eliminatoria a México por nocaut (16-0), a Guatemala Gris por la misma vía (11-0), contra Honduras (11-6), otro nocaut ante Colombia (24-0), contra Curazao (14-4), en semifinales a Aruba (7-4), y finalmente, la victoria en el partido decisivo contra Nicaragua (4-3).

Tras ser campeones latinoamericanos, el mánager de Pequeñas Ligas San Francisco, Janio Gutiérrez, había expresado en el arribo a Venezuela: “Tenemos un compromiso grande de ganar el título mundial en esta categoría por primera vez. Sería un orgullo lograrlo”.

Alberto Daniel Barboza
Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á