Paraguay sacó su garra en Santiago y venció 3-0 a Chile

Los visitantes retrasaban cada vez más sus líneas con el marcador a su favor, mientras que la “Roja” demostraba una notoria falta de finiquito, lo que se hizo una constante durante el resto del encuentro, incluso llegando recibir un tercer gol a los 93′ de Richard Ortiz.

Paraguay sorprendió y goleó a Chile por 3-0 este jueves, en un partido disputado en Santiago que sacó a los guaraníes de la tumba en la clasificatoria sudamericana rumbo a Rusia-2018.

Paraguay abrió el marcador gracias a un gol en contra de Arturo Vidal, a los 23 minutos, mientras Víctor Cáceres anotó el segundo a los 54 minutos y de contaataque Richard Ortiz en los descuentos marcó el 3-0.

Con la victoria, los dirigidos por Francisco Arce treparon a la sexta posición con 21 puntos, dos menos que Chile, que se mantiene en el cuarto escalón, en zona de clasificación directa.

Premio a un planteamiento táctico impecable del equipo paraguayo que defendió con prolijidad y atacó con criterio a un Chile desdibujado que pagó caro las bajas actuaciones de varias de sus figuras.

“Cuando uno hace un autogol, jugando en casa, con un equipo que lo que hace es defenderse uno se pone nervioso”, comentó Vidal al finalizar el duelo.

La maldición de Vidal 

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi mostraron su peor cara en los primeros minutos del partido, apáticos en la mitad de la cancha y desconectados en ataque permitieron que la visita se afianzara y desplegara su libreto.

Con un Oscar Romero movedizo en la mitad de la cancha y Lucas Barrios decidido a correr cada balón, los hombres de Francisco Arce comenzaron a robarle tiros de esquina que sirvieron para medir al bicampeón de América en su zona más vulnerable: el juego por altura.

A los 23 minutos comenzó la pesadilla para Chile. Un tiro libre desde la derecha de Paraguay, flotó sobre el área chilena y Vidal conectó para anotar un autogol que inyectó oxigeno a los guaraníes.

El inicio del segundo tiempo mantuvo la tendencia del partido. Chile intentaba, pero sus llegadas no tenían buen destino, sobre todo mérito de la ordenada defensa paraguaya. Y la suerte para los chilenos empeoró cuando a los 53′, Paraguay llegó a su segundo tanto, obra de Víctor Cáceres, quien remató dentro del área venciendo a Bravo.

Los albirrojos retrasaban cada vez más sus líneas con el marcador a su favor, mientras que la “Roja” demostraba una notoria falta de finiquito, lo que se hizo una constante durante el resto del encuentro, incluso llegando recibir un tercer gol a los 93′ de Richard Ortiz.

La última vez que Paraguay anotó 3 goles como visitante en una eliminatoria fue en noviembre del 2007, también ante Chile en Santiago. (0-3)

Agencias
No olvides compartir en >>


á