- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Santiago 2023: Venezuela derrota a República Dominicana y nivela su récord en baloncesto

- Publicidad -

Este miércoles 31 de octubre la selección de baloncesto de Venezuela derrotó 92-90 a su similar de República Dominicana, para alcanzar su primer triunfo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Con la victoria, el quinteto criollo nivela su registro en 1-1.

Los dirigidos por Daniel Seaone remontaron un reñido compromiso que tuvo que extenderse a tiempo extra. Los quisqueyanos tomaron ventaja en el primer cuarto del compromiso 19-18. Más tarde extendería su ventaja en el segundo cuarto 38-32 sobre los criollos.

Venezuela descontó

Los venezolanos fueron acercándose al marcador en el tercer tramo del juego, la ventaja de dominicana se acortaba 64-62, pero en el último cuarto del encuentro se fueron a prórroga ambos seleccionados con 81 puntos cada uno. No obstante, Venezuela finalizó el tiempo extra con ventaja mínima de 92-90.

La representación dominicana, al igual que Venezuela, iguala su récord en 1-1 tras la victoria ante Panamá, selección que Venezuela deberá enfrentar el próximo jueves 2 de noviembre a las 12.00 m, hora venezolana.

Los más destacados

Garly Sojo y Néstor Colmenares destacaron en el tabloncillo, aportando 21 puntos cada uno para Venezuela.

Lee más: Venezuela no pudo con Argentina en debut del baloncesto en los Panamericanos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -