¡Pa’l almuerzo! Macarrones de choriqueso

Los macarrones con chorizo constituyen uno de los platos tradicionales de la gastronomía española, aunque cada vez más lo encontramos en la lista de recetas típicas de otros países.

Se caracteriza por contar con un sofrito preparado a base de verduras y, por supuesto, chorizo, que puede ser picante o dulce, en función de nuestros gustos.

Ingredientes (para 10 raciones)

1 Cucharada sopera de Macarrones
1 Cebolla
2 Dientes de Ajo
1 Pimientón verde y rojo
1 Pizca de Sal
1 Chorro de Aceite
2 Chorizos (picante, dulce o ambos)
1 Paquete de Queso rallado
1 Salsa de tomate
Duración: 45 minutos

Preparación:

Lo primero que debes hacer para poder preparar los macarrones con chorizo es cocer la pasta. Para ello, pon agua a calentar con una pizca de sal y un chorro de aceite. Cuando hierva, incorpora la pasta y sigue las instrucciones del paquete para saber el tiempo de cocción.

Truco: Puedes añadir la cantidad de pasta que quieras, teniendo en cuenta que se suelen emplear 100 g por persona.

Cuando los macarrones estén bien cocidos, escúrrelos y resérvalos con un chorrito de aceite al gusto, por encima o una cucharada de mantequilla para evitar que se sequen.

Ahora es el momento de preparar el sofrito para los macarrones. Para ello, sofríe con un poco de aceite la cebolla previamente pelada y picada, el ajo también picado muy fino y los pimentones cortados en cuadraditos.

Cuando las verduras estén listas, incorpora el chorizo cortado en rodajas no muy gruesas y fríelo con ellas para que se impregnen del sabor.

Cuando esté ligeramente frito, incorpora la salsa de tomate, muévelo bien y cocínalo todo junto unos minutos. Luego, puedes añadir los macarrones y mezclarlos con el sofrito o servirlos con la salsa por encima.

Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de queso rallado sobre tus macarrones con chorizo e incluso gratinarlos al horno.

¡y buen apetito!
Agencias

No olvides compartir en >>


á