- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

La Fiscalía de Colombia interrogará a los autores de las amenazas contra la hija mayor del presidente Petro

- Publicidad -

La Fiscalía de Colombia informó este jueves que ya identificó a los presuntos autores de los mensajes amenazantes de muerte que recibió Andrea Petro Herrán, la hija mayor del presidente, Gustavo Petro, y que los citará a interrogatorio.

«En desarrollo oportuno de los actos urgentes, una fiscal del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, identificó e individualizó a los presuntos responsables de los actos intimidatorios», aseguró la Fiscalía en un comunicado.

Petro pidió el martes en sus redes sociales a la Fiscalía usar las técnicas de informática forense y ubicar la persona real que hace estos mensajes de muerte contra su hija.

Detrás de perfiles falsos

Todo se dio después que la hija de Petro denunció que ha sido víctima de amenazas contra su integridad a través de redes sociales en las que utilizan perfiles falsos.

Petro Herrán compartió una captura de pantalla de una conversación en Instagram, en la que un internauta la amenaza: «Ojala te maten prra hpt (sic)», se lee en el mensaje.

«¿Se sienten bien mandándome estos mensajes todos los días? ¿Les parece normal y racional? Tienen tanto odio y frustración que ni saben la gravedad de lo que dicen. No podemos seguir normalizando la violencia», escribió la hija del Presidente.

Citados

La Fiscalía también identificó y citó a interrogatorio a los presuntos responsables de otros mensajes intimidantes que recibió el director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas, que también denunció este miércoles el Presidente.

Los supuestos autores de los mensajes «fueron citados a interrogatorio, que se realizarán en los próximos días», informó la Fiscalía.

Lee también: Gustavo Petro padece del síndrome de Asperger, reveló su hermano: Ante la polémica por la salud del presidente colombiano

Noticia al Día / Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -