- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Nairo Quintana regresa a Movistar y confirma que grandes vueltas correrá en 2024

- Publicidad -

-El ciclista colombiano Nairo Quintana, que anunció su regreso al Movistar en octubre pasado, correrá en 2024 la Vuelta a España y el Giro de Italia, en el que será el líder del equipo español.

“El Giro es una carrera que la hecho pocas veces, pero que me gustó mucho y la Vuelta sí que la conocemos”, dijo Quintana en la presentación de la formación española para la próxima temporada este jueves.

“Nairo conducirá el equipo, será nuestro líder junto Einer (Rubio) en el Giro de Italia, Enric (Mas) liderará el equipo en el Tour y ambos estarán en la Vuelta a España”, adelantó el director del equipo, Eusebio Unzué. 

Nairo Quintana ganó el Giro con Movistar

El ciclista colombiano, que volverá a competir en 2024 tras una temporada en blanco después de quedarse sin equipo en 2023, ya ganó el Giro en 2014 y se subió a lo más alto del podio de la Vuelta en 2016.

“Es una gran responsabilidad para hacerlo muy bien, para aportar y hacer un gran equipo, junto con Enric (Mas), y dar lo mejor de nosotros”, afirmó Quintana, que había salido del Movistar en 2019 antes de regresar en octubre.

El colombiano aseguró que está “enormemente agradecido y emocionado, no contento sino feliz, feliz de estar en esta nueva temporada” con un equipo “que me ha ayudado mucho durante esta década y que llevo, como muchos compañeros, en el corazón”.

Quintana volverá a competir tras un 2023 en el que sólo corrió la prueba en línea del campeonato nacional de su país en la que quedó tercero.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció la descalificación del colombiano del Tour de Francia 2022, en el que había quedado sexto, por dos positivos por el analgésico tramadol, prohibido en el ciclismo desde 2019.

Su  apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) fue rechazada y el escándalo acabó costándole la plaza en el Arkéa-Samsic, que ya no quiso que corriera la Vuelta-2022.

Empezó entonces una pesadilla de meses sin correr, aunque el veterano ciclista, de 33 años, rechazó en todo momento la retirada y ahora volverá a las carreteras.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -