Un municipio de Táchira y otro de Mérida votan este domingo en repetición de la Constituyente

Un total de 4200 votantes del municipio Francisco de Miranda del estado Táchira, en los andes venezolanos, ejercen este domingo 13 de agosto su derecho al voto en siete centros habilitados en la jurisdicción.

En la localidad se encuentras efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) extremaron las medidas de seguridad para garantizar el normal desarrollo de la jornada.

Asimismo, en el estado Mérida, los habitantes del municipio Miranda podrán hacer lo propio para elegir sus constituyentes este domingo.

La elección se realiza dos semanas después de los comicios nacionales, ya que en ambos municipios grupos vandálicos ligados a la oposición venezolana ingresaron a los centros electorales, destruyeron las máquinas e impidieron que los electores ejercieran su derecho.

El pasado jueves 3 de agosto, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció la nueva fecha para repetir la jornada electoral, con el fin de garantizar el pleno disfrute de los derechos electorales de los ciudadanos.

Agregó que tras la repetición de estas elecciones en ambos municipios se seleccionarán siete miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, pues tras la elección de los diputados territoriales -a razón de uno por municipio- se anunciará de igual forma “los cuatro constituyentes sectoriales, correspondientes a pensionadas y pensionados de la región andina, así como el constituyente por el sector empresarial que falta por definir”, refiere una nota de prensa del ente comicial.

Noticia al Día/Agencias

 

No olvides compartir en >>


á