Movistar y Digitel acataron la orden de Conatel y frenaron los aumentos

Movistar y DigitelLas telefonías venezolanas Movistar y Digitel  frenaron los aumentos en sus tarifas, que habían sido aplicados el 1 de agosto, por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Pese a que los voceros de las empresas no se han expresado al respecto, se conoció que ambas compañías acataron la orden.

Entre los incrementos aplicados se encontraban planes como el Full 2.2 de Movistar, que pasó de Bs. 592 a Bs. 4.735, con un incremento de 800%, o el Inteligente Plus 600 de Digitel, con un costo de Bs. 2.254 a un máximo de Bs. 13.440, que representa un acrecentamiento de 596%.

A raíz de este escalonado aumento, Conatel se manifestó a través de un comunicado dirigido tanto a Movistar como a Digitel, en el cual determinó que el ajuste “no cuenta con la revisión y validación” de dicho órgano regulador, que además se justifica en la “protección de los usuarios”.

Las operadoras reembolsarán el pago de todos los clientes cuyas rentas vencieron entre el 1º y el 2 de agosto, que se sometieron a los precios marcados por las nuevas tarifas.

Necesidad del sector

Las empresas telefónicas tomaron la decisión de aplicar aumentos significativos con la justificación de una necesidad presente de actualizar sus estructuras de costos para tener la capacidad de mantener la operatividad de sus servicios.

Estadísticas señalan que las tarifas de telefonía en Venezuela son las más económicas de Latinoamérica, con un valor promedio de 0,21 dólares, mientras que países como Argentina, Colombia y Chile, mantienen medias de 15 dólares aproximadamente.

Adicionalmente, el mantenimiento de una estación cuesta en promedio 20 millones de bolívares, y son miles las que yacen en el país, que además son afectadas por la delincuencia y deben ser reparadas.

Noticia al Día/El Mundo

No olvides compartir en >>


á