¿Hay morrales baratos para el nuevo año escolar? Estos son los precios en el centro de Maracaibo

Continúan los gastos para comprar todo lo necesario para el venidero año escolar. Padres y representantes comparten su angustia ante el excesivo gasto que amerita equipar a los muchachos para la escuela. Pues, además de invertir en la compra de nuevos uniformes y útiles escolares, niños y adolescentes ansían sus morrales de los Avengers y La Doctora Juguetes para echar pinta frente a los compañeritos.

“Es muy difícil complacerlos. Sin embargo hago lo más que puedo. Le dije a mi hija que le conseguiría su morral y aquí en el centro es que pude comprarlo”, comentó Arminia González, de la mano de su niña de 5 años.

Actualmente los precios de los morrales y loncheras superan las ganancias de una quincena mínima. Poco varían los costos de los bolsos vendidos en los tarantines del centro de Maracaibo frente a los centros comerciales de la ciudad. En Puente Cristal, morrales pequeños de diversos motivos se ubican entre los Bs. 33 mil y 45 mil, mientras que dentro de los “huequitos” en El Callejón de los Pobres se pueden conseguir por Bs. 25 mil.

Los morrales de mayor tamaño oscilan entre los Bs. 90 mil y 100 mil en los callejones del centro, precio que no se distingue mucho de los ofertados en los mall, donde se comercializan entre los Bs. 100 mil y 215 mil de marcas poco conocidas.

Pese a eso, en centros comerciales como Ciudad Chinita se consigue morrales pequeños por Bs. 25 mil y 45 mil.

 

Los bolsos con motivos son los favoritos de los más pequeños

 

Morrales de marca

Para los fans de Hello Kitty, Soy Luna, Barbie y Avengers, los precios de morrales de marca superan fácilmente los Bs. 300 mil. “Yo gano por encima del sueldo mínimo y ni para eso me alcanza, tendré que ir a buscar ofertas en el centro o ver que consigo. Ya gasté muchísimo en la lista”, reveló Adriana Paz desde un centro comercial al norte de la ciudad.

Marabinos buscan ofertas para sus compras

La economía del marabino se ve actualmente vulnerada frente a la creciente inflación y demás problemas socioeconómicos  del país. Esto, aunado a la cantidad de materiales exigidos por las instituciones educativas, desgasta el bolsillo del zuliano y dificultan que los padres puedan “complacer” a los más pequeños de la casa. “Es una tragedia para mi hija que le haya comprado un bolso sin muñequitos. Pero ya he gastado mucho y esto fue lo más barato que conseguí”, comentó Antonio Pérez, mientras buscaba uniformes “en oferta” en plena Plaza Baralt.

En el caso de las loncheras, en las papelerías marabinas se consiguen alrededor de los Bs. 60 mil y 80 mil, si se trata de marcas más reconocidas. Mientras que en el centro se hallan cerca de los Bs. 30 mil. Asimismo, los combos de taza y filtro para la lonchera se ubican entre los Bs. 8 mil y 10 mil en la mayoría de comercios pequeños y supermercados.

“Es un gasto constante, uno hace los esfuerzos por comprar lo que realmente necesitan por encima de lo que quieren. Les dije a mis hijos que cuiden sus bolsos nuevos y los uniformes, eso les tiene que durar para el próximo año”, contó la señora Rosa Montiel tras finalizar sus compras en el centro de Maracaibo, “antes de que todo vuelva a aumentar”.

 

Precios de las cartucheras superan los Bs. 10 mil

 

Lea también: Estos son los precios de los útiles escolares en papelerías marabinas

 

Fotos: Mysol Fuentes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á