Más de 130 personas beneficiadas a través de las salas digitales Movistar

Con el objetivo de intercambiar experiencias exitosas de educación digital que contribuyan al desarrollo social y tecnológico del país, se llevó a cabo el I Encuentro de Responsables de Salas Digitales Movistar, en el que participaron representantes de estos espacios de aprendizaje tecnológico localizados en 11 estados del país y que han beneficiado a más de 130.000 personas desde que inició el programa a finales de 2014.

El evento se realizó en la Mega Sala Digital Movistar, ubicada en la torre principal de la empresa de telecomunicaciones en Caracas. Contó con la presencia de los responsables de las salas digitales de la ciudad capital, directores de escuelas, profesores y personas beneficiadas. Haciendo uso de los recursos tecnológicos del lugar, también se conectaron vía streaming en la pantalla de inmersión de este espacio, representantes de salas digitales del interior del país.

Claudia Centofanti, Experto Senior en Cultura Digital de Fundación Telefónica Movistar, comentó que Salas Digitales Movistar es un programa de inclusión digital, gestionado por Fundación Telefónica Movistar, que contempla la dotación de infraestructura tecnológica, conectividad a Internet, TV satelital y contenidos educativos, promoviendo y facilitando el acceso gratuito a las actividades de enseñanza y aprendizaje, con la incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para mejorar la calidad educativa.

“En el Grupo Telefónica consideramos que actualmente la vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Nuestro objetivo es promover la adquisición de habilidades digitales en niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que se encuentren en condiciones vulnerables para contribuir a mejorar su calidad de vida y lo estamos logrando. En tres años hemos beneficiado a más 130 mil personas con nuestras 50 salas digitales. La meta para el 2017 son 80 mil personas y al cierre del primer semestre ya hemos atendido 57.101 personas, lo que representa más de 70% de cumplimiento de nuestro objetivo”.

En este primer encuentro se dieron a conocer las actividades que se realizan en las Salas Digitales Movistar, como conferencias, charlas, foros, talleres e investigación, entre otras. Las salas que registran mayor número de personas atendidas en 2017 son las ubicadas en la Unidad Educativa Fe y Alegría Las Mayas, en el oeste de Caracas, la Mega Sala Digital Movistar en la torre de Telefónica y la Unidad Educativa Tito Salas en Filas de Mariche, estado Miranda.

Yuraima Zambrano, estudiante de Medicina y residente del Hospital Ana Francisca Pérez de León II, expresó su satisfacción por los beneficios aportados por la Sala Digital ubicada en este centro de salud. “Antes solo tres estudiantes podían presenciar una cirugía en quirófano. Actualmente en la Sala Digital Movistar entramos hasta 35 alumnos y apreciamos en vivo la transmisión de la operación y vamos discutiendo sobre la misma con los profesores. Es decir, nuestra manera de aprender ha cambiado gracias a las bondades tecnológicas del lugar”.

El evento culminó con el anuncio del concurso “Innovación en Educación”, en el que se premiará la sala digital más innovadora en el uso de los recursos tecnológicos, que se llevará a cabo en el mes de noviembre de este año y que tendrá como premio equipamiento tecnológico para complementar a la sala ganadora.
Fundación Telefónica Movistar, despertando ideas se despierta el futuro.

Nota de prensa

No olvides compartir en >>


á