- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Más de 6 mil turistas polacos han visitado la isla de Margarita desde noviembre

- Publicidad -

Un total de seis mil 344 turistas de Polonia han visitado la isla de Margarita desde noviembre, cuando comenzó una operación chárter que pusieron en marcha ambos países para conectar Varsovia con el destino del mar, indicó este sábado el Gobierno venezolano.

La viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, informó a través de su cuenta en la red social X, sobre la llegada de 295 polacos al Aeropuerto Internacional del Caribe General en Jefe Santiago Mariño, en Margarita, que pertenece al estado insular Nueva Esparta, para un total de seis mil 344 visitantes polacos hasta la fecha.

De acuerdo con la funcionaria, quien compartió en la red social un video con imágenes de la llegada, la operación chárter que conecta a ambos países se trata de una iniciativa comercial que impulsan las autoridades con el objetivo de fortalecer el turismo receptivo.

Margarita ha recibido a miles de turistas, principalmente de Rusia y de Cuba, como parte de operaciones chárter que lleva a cabo Venezuela con estas naciones, a las que también se sumó el año pasado Trinidad y Tobago, lo que celebran representantes del sector en la isla.

Incremento de turistas

El pasado 15 de enero, el ministro de Turismo, Alí Padrón, señaló que, en 2023 se registraron un millón 250 mil llegadas internacionales, un incremento de 90 % respecto a 2022, cuando, según cifras oficiales, 656 mil personas llegaron al país desde el exterior.

Según el funcionario, este sector es un elemento fundamental para el crecimiento y el desarrollo económico, y se prevé que este año las llegadas internacionales alcancen la cifra de 1,5 millones.

Lee también: La Perla del Caribe ha recibido desde noviembre a más de 4 mil turistas de Polonia

Noticia al Día / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -