Presidente de Fedecámaras: No nos negamos a un diálogo, pero con agenda precisa

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró que desde la asociación empresarial que dirige, están dispuestos a dialogar, sin embargo destacó que para eso se debe tener una “agenda precisa, sin monólogos”.

Recordó que vieron 47 reuniones del Consejo de Economía productiva sin resultados y que como Fedecámaras, no fueron invitados a los mismos.

“No se puede obligar a nadie a que se siente a conversar contigo”, dijo reiterando que en Fedecámaras y en el marco de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), “no nos hemos negado a un diálogo”.

Por otra parte, se refirió a las sanciones que ha anunciado el gobierno de Estados Unidos contra funcionarios del gobierno venezolano y afirmó que estas “hasta ahora” han sido individuales.

En ese sentido, indicó que sería preocupante si dichas sanciones fuesen generales a toda la economía del país.

Con respecto al Sistema De Divisas de Tipo De Cambio Complementario Flotante De Mercado (Dicom), lo calificó como “más de lo mismo” con subastas semanales.

“Estas subastas son muy pocos transparentes, no se sabe a quién se la están asignando”, consideró asegurando que tienen “información de que se están liquidando divisas Dicom a montos superiores”.

También denunció que el país tiene un abastecimiento de divisas “completamente seco” y afirmó que para que la nación cuente con capital extranjero se debe tener confianza, no obstante agregó que el único mecanismo para lograrla es libertad económica.

Larrazábal aseguró que de las 12.000 industrias que funcionaban en el país, solo están operando 4.000 y que de 400 mil empleadores que habían hace 3 años, ahora solo hay 200 mil.

“La economía venezolana ha caído más del 30%, más de lo que fue la gran depresión”, sentenció.

Enfatizó que a su juicio, se deben tener medidas sistémicas para equilibrar la economía, “la inflación no se reduce con controles”.

Noticia al Día

 

 

No olvides compartir en >>


á