¿La falta de sexo puede reducir el tamaño del pene?

Hay una máxima popular que reza: “órgano que no se usa, se atrofia” y así parece suceder también con el pene, el máximo órgano de la virilidad masculina.

Varios estudios científicos han demostrado que la falta de sexo masculino puede acortar hasta 2 centímetros el tamaño del pene. Un sexólogo explicó a la revista Eme que la falta de erecciones reduce la oxigenación del órgano y también afecta al sistema conectivo, pues este se contrae y los cuerpos cavernosos no se desarrollan.

“La oxigenación le va a dar salud al pene, por lo tanto uno que no se usa en medición sufre cierto acortamiento, lo cual tiene solución”, detalló el sexólogo Juan Carlos Acosta de la Torre a eme de Mujer.

El médico explicó que actualmente trabaja con una técnica para alargar y hacer el órgano masculino más grueso.

“Actualmente, trabajo con un dispositivo de atracción que genera más tejido y hace que el canal se engrose. Aunque también se puede realizar una cirugía donde se realiza una liposucción de la pubis y esa grasa se le inyecta al paciente sobre los cuerpos cavernosos para lograrlo”, concluyó.

Así que ya lo saben, chicos: La práctica regular del sexo -de forma responsable y protegida, claro, para evitar otros problemas- es más que una necesidad fisiológica, un acto por una mejor salud.

Miami Diario

No olvides compartir en >>


á