Juan Caguaripano, oficial que encabezó la “Operación David” en el Fuerte Paramacay, ya lo había hecho en 2014

En 2014 fue publicado un video del entonces capitán de la Guardia Nacional, Juan Carlos Caguaripano, en el que hace un llamado a la rebelión y fue acusado de conspiración. Se trata del mismo capitán que dirigió este domingo el supuesto alzamiento en el Fuerte Paramacay.

“No podemos seguir siendo el brazo armado de un partido político. hay sobradas razones legales y constitucionales para intervenir”, dijo y agregó: “La ocupación, intromisión y violación de la soberanía nacional por parte de agentes cubanos y grupos narcoterroristas extranjeros en todos los ámbitos de la administración pública y militar”, enumeró.

Caguaripano expresó además que esos motivos incluían la actuación de grupos armados “dispuestos a masacrar el pueblo” a favor de un grupo político, con la venida de las autoridades, y el encarcelamiento y tortura de jóvenes estudiantes.

De acuerdo a información periodística, Caguaripano había sido buscado por efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en 2014, pero se había ido presuntamente a Miami.

 

NTN24

No olvides compartir en >>


á