Jorge Rodríguez: La ANC ha sido la elección más trascendente para la paz del país

Foto: Captura

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró este domingo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha sido la elección más trascendente para la paz en el país.

“La Constituyente es un mecanismo profundo de diálogo. Fíjate lo que ocurrió, después de la elección, el 31 de julio Venezuela amaneció en Paz. Ese fue el primer gran logro de la ANC”, dijo.

El vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) indicó además que en el país se está haciendo justicia con las nuevas autoridades al frente de la Fiscalía General de la República.

Asimismo, señaló que hasta el día antes de la elección de la Constituyente hubo conversaciones con representantes de la Unidad y aseguró que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, “fue quien impidió que se llevara a cabo una negociación con la oposición”.

Por otra parte, comentó que la oposición, pese a las críticas al Consejo Nacional Electoral (CNE), “no les quedó otra opción que participar en las elecciones regionales, para encausarse en la vía electoral y democrática”.

Sobre las declaraciones de Smartmatic, quien puso en duda los resultados de las elecciones constituyentes, el alcalde de Caracas consideró que lo “obligaron” a dar realizar ese pronunciamiento. “Los verdaderos dueños son personas alineadas con la administración de Donald Trump y los centros de poder del mundo entero y creo que los obligaron a dar esas declaraciones”, sentenció.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á