Javier Bertel hijo: Mi padre dejó un gran legado y espero continuarlo

La tristeza y el cansancio se le notan. Javier Bertel hijo no ha llorado, se ha mantenido fuerte, como un roble, tal y como se lo pidió su padre. No ha descansado, y como lo afirmó a Noticia al Día “he tenido sangre fría” para manejar todo esto.

Así se expresó a las afueras de Funerales San José, lugar donde son velados los restos de Javier Bertel, quien la madrugada de este jueves 10 de agosto partió de este mundo terrenal, luego de sufrir cinco paros cardíacos, producto de la enfermedad que lo aquejaba desde hace más de un mes, Guillain Barré.

De aquí en adelante será su turno para continuar el legado que le deja uno de los humoristas más reconocidos a nivel regional, nacional e internacional. Su vida y obra es invaluable, y eso lo sabe Javier hijo.

“Su vida y obra fue resaltable. Con su carisma, ese que lo caracterizó y lo dio a conocer, se ganó el corazón de todos y muestra de ello es esto. Han acudido grandes personalidades, sobre todo amigos y familiares, sin dejar a un lado esas personas que lo admiraron, tanto a él como a su trabajo. Mi papá pertenece al Zulia y por ello es que nosotros le haremos una misa de cuerpo presente en la Basílica de La Chinita. Él era muy devoto y todos nosotros también lo somos”.

Seguir el legado

Muchos de los presentes coincide y esperan que Javier hijo continúe con el trabajo que venía realizando su padre.

Willy Quintero, músico, detalla y confía en el talento del segundo de los cuatro hijos que dejó el humorista. “Él tiene la capacidad y el talento de sobra para seguir los pasos de su padre. Lo ha demostrado y espero que lo siga haciendo”.

Por su parte Jairo Pérez, “El Guajiro Jairo”, humorista, espera que esa obra se fortalezca y se cultive. “No será fácil para él, pero tampoco difícil. Javier hijo tiene mucho talento y aunque no creo que llegue a ser como su papá, se hará espacio y asentará su nombre, claro, aunque viene protegido por esa obra de Javier”, detalló.

Foto: José López

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á