- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Extraoficial: Dos exrectoras del CNE regresarían a la institución

- Publicidad -

Tania D’Amelio y Sandra Oblitas, dos exrectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), podrían regresar a la institución con el aval del oficialismo para sustituir a los funcionarios que renunciaron hace unos días.

Según la cuenta de Twitter @elpoliticove, ambas serían la apuesta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para asumir las vacantes que dejaron Pedro Calzadilla, Alexis Corredor y Carlos Quintero. El tercer puesto estaría reservado para una dirigente de la oposición.

Recordemos que el pasado 15 de junio se hizo pública la decisión de los integrantes del Poder Electoral de cesar en sus funciones, pero quedarían al frente de la institución hasta que la Asamblea Nacional (AN) designara el Comité de Postulaciones que escogerá a los próximos titulares del ente rector del sufragio. Este paso se cumplió el pasado 29 de junio con la juramentación de 21 miembros de la instancia, que quedó integrada por representantes de la sociedad civil y del Parlamento.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente el regreso de D’Amelio y Oblitas al CNE, pero la posibilidad ha generado reacciones entre los ciudadanos y la oposición, quienes han criticado el proceso de selección y han pedido transparencia en la designación de los nuevos integrantes del ente rector del sufragio.

Noticia al Día con información del Diario 2001

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -