Hoy se cumplen 18 años del retiro de Steffi Graf, la reina de un auténtico ‘Golden Slam’ (+Fotos)

Steffi Graf

La tenista alemana conquistó el torneo Wimbledon en siete ocasiones. Foto: Agencias

La extenista alemana Steffi Graf, a 18 años de su retiro, aún puede presumir de haber conquistado el ‘Golden Slam’, al que se le añade “auténtico” por ser la única en conseguirlo en un solo año: 1988.

Fue número del ranking femenino a partir del 17 de agosto de 1987 y ganó 107 títulos, siendo 23 en torneos de Grand Slam (22 individuales y uno en dobles). Su récord se fijó en 900 victorias y 115 derrotas. Es la actual esposa del también extenista Andre Agassi.

El 13 de agosto de 1999 le tocó decir adiós a las canchas de tenis, mediante una rueda de prensa. Previo a su anuncio, Steffi Graf venía de obtener su último Roland Garros en una final inolvidable ante Martina Hingis, y de perder la final de Wimbledon contra Lindsay Davenport.

“No me arrepiento de nada de lo que he hecho y tal vez mi triunfo más grande ha sido poder decidir el momento de mi retirada tras haber ganado la lucha contra las lesiones”, había expresado la tenista germana.

El ‘Golden Slam’ de Steffi Graf en 1988

Steffi Graf se tituló en Wimbledon en siete ocasiones y Roland Garros en seis. El Abierto de Estados Unidos lo obtuvo en cinco oportunidades y fue campeona del Abierto de Australia cuatro veces.

Pero el mayor de sus éxitos fue en 1988, cuando logró el ciclo de trofeos en los cuatro Grand Slam y se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl, celebrados ese mismo año.

Dicha hazaña hizo a Steffi Graf la acreedora de un auténtico ‘Golden Slam’. Solo tres tenistas: Andre Agassi, Rafael Nadal y Serena Williams también lograron los cinco galardones, aunque con la diferencia de que no pudieron materializarlo en un solo año.

 

 

 

 

 

Alberto Barboza
Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á