Hoy cumple 27 años el incorregible delantero italiano Mario Balotelli (+Fotos)

Nació en la ciudad de Palermo, en 1990. Mario Balotelli sopla hoy 27 velas en su torta de cumpleaños. Este delantero italiano, conocido como “Turbo Mario”, tiene un difícil carácter y ha causado polémica por sus comportamientos dentro y fuera de las canchas. Actualmente viste la camiseta del Niza, en Francia.

Mario Balotelli

Mario Balotelli juega en el Niza, en el fútbol de Francia. Foto: Agencias

Sus mejores épocas en cuanto a trofeos fueron en el Inter de Milán y el Manchester City. Con el club italiano conquistó tres títulos de la Serie A, una Coppa Italia y una Supercopa. También formó parte del equipo que ganó la Liga de Campeones en 2010 al mando de José Mourinho, sin embargo, no vio minutos en la final.

En Inglaterra, “Super Mario” conquistó la Premier League, una FA Cup y la Comunnity Shield. Militó además en el Milan y Liverpool.

Con la selección de Italia ha participado en 33 oportunidades y ha marcado 13 goles. El partido que más se le recuerda fue ante Alemania en la Eurocopa 2012, duelo en que con un tempranero doblete liquidó a los teutones. La ‘Azzurra’ cayó en la final ante España (4-0) y el delantero, en lágrimas, protagonizó una emotiva imagen que dio la vuelta al mundo. Otro famoso escenario fue cuando su compañero de selección Leonardo Bonucci debió taparle la boca para evitar que por su actitud fuese expulsado.

Mario Balotelli fue premiado con el Golden Boy en 2010. Integró el equipo ideal de la Euro 2012 y estuvo en el mejor once de la temporada 2013 del campeonato italiano.

 

 

 

 

 

Alberto Daniel Barboza
Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á