HBO ofreció USD 250.000 a hackers que robaron material confidencial

Referencial

HBO ofreció una recompensa de 250.000 dólares a los hackers que robaron al canal de televisión guiones e información confidencial, informó la prensa estadounidense.

Según publicó la revista Variety el jueves, la oferta no dejó satisfecho a los piratas informáticos, que reclaman varios millones de dólares a cambio de no difundir los archivos que están en sus manos.

HBO, que pertenece al grupo Time Warner y produce la exitosa serie “Game of Thrones”, no respondió a las preguntas de Variety. Sin embargo, según la información que recabó Reuters, un miembro del equipo de tecnología del canal escribió el 27 de julio en un correo electrónico enviado a los hackers: “Tienen la ventaja de habernos sorprendido. En el espíritu de la cooperación profesional, les pedimos que prolonguen la fecha límite una semana”.

El mensaje decía además que HBO estaba dispuesta a pagar los 250.000 dólares como “muestra de buena voluntad”, pero que necesitaban tiempo para abrir una cuenta para hacer el pago en bitcoins, como exigían los delincuentes o que los hackers les comunicaran la información necesaria para poder llevar a cabo una transferencia de dinero convencional a través de un banco. Finalmente, la oferta fue rechazada.

A principios de semana circuló por internet un video en el que una persona identificada como “Mr. Smith” afirmaba que los hackers tienen en su poder guiones, videos, datos personales y material confidencial, equivalente a 1,5 terabytes de datos.

Como condición para no divulgar el contenido robado, los piratas informáticos reclaman “seis meses de salario”, equivalentes a más de 6 millones de dólares, según el video de “Mr. Smith”.

El grupo filtró la semana pasada el guión de un episodio de la séptima temporada “Juego de Tronos”, que el canal televisivo emite entre el 16 de julio y el 27 de agosto.

El canal de televisión HBO se limitó a decir que está investigando el ataque cibernético en colaboración con las autoridades y expertos en análisis forenses digitales.

 

 

Infobae

No olvides compartir en >>


á