Hallados todos los cuerpos de los pescadores golpeados y asesinados en el lago

pescadores

Foto: Archivo

Los últimos dos cuerpos sin vidan y desaparecidos, del grupo de seis pescadores, quienes fueron golpeados y masacrados la madrugada del viernes, fueron hallados anoche por sus compañeros, moradores y vecinos, tras una intensa labor de búsqueda durante el día entero.

Las víctimas halladas respondían a los nombres de Hernando José Olivares Loaiza, de 24 años y Reinaldo Domador, de 27, ambos en estado de descomposición.

El primero fue encontrado por moradores a las 6:30 de la tarde, flotando en un manglar del sector Puntica de Piedra, mientras que el segundo estaba en Santa Cruz de Mara.

Los cadáveres fueron levantados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y trasladados a la morgue forense de LUZ.

Con el hallazgo de este par de pescadores suman un total de seis las víctimas, quienes fueron salvajemente golpeados y asesinados por piratas del lago.

Más temprano, cerca de las 10 de la mañana, el cadáver de otro pescador fue visto flotando en las aguas cerca del sector Las Cabrías de Maracaibo. Se trataba de Victor Higinio Sánchez Sulbaran, de 39 años.

Se pudo conocer de familiares que los pescadores serán enterrados en los cementerios Corazón de Jesús y San Francisco de Así respectivamente.

Como se recordará, la madrugada del pasado miércoles tres lanchas partieron con seis hombres, desde las orillas de Santa Rosa Agua y Puntica de Piedra hacia el medio del lago para realizar la pesca diaria, cuando de manera sorpresiva fueron interceptados por los piratas del lago.

Los delincuentes de agua sometieron a los pescadores, los golpearon y luego los masacraron de múltiples disparos, huyendo posteriormente en sus embarcaciones.

Familiares de las víctimas señalaron a sun sujeto, apodado “Carlos El Loco”, quien durante años ha mantenido azotados a los pescadores por el control de la zona pesquera. Alegan que desde Punta de Palma, municipio Miranda, este señor manda a sus secuaces para que aterroricen a los que viven de la pesca y sus familias.

Otros, sin embargo, atribuyen la responsabilidad a las bandas de piratas de la Cañada de Urdaneta y Santa Rita.

En un primer momento se creían que eran 7 las víctimas fatales (pescadores), pero las averiguaciones correspondientes determinaron que son 6 en total.

pescadores

Hernando José Olivares Loaiza, de 24 años.

pescadores

esposa de Hernando José

pescadores

Hermana y esposa de Hernando José

 

Lea también: Rivalidad entre bandas por los robos en el Lago de Maracaibo habría desencadenado la masacre de los pescadores

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á