Deportes

El boxeador argentino Carlos Monzón murió hace 29 años en un accidente de transito


209589

-El boxeador argentino Carlos Monzón falleció a sus 52 años el 8 de enero de 1995 en un accidente de tránsito, en su país natal.

Ya en 1995, atravesaba el último tramo de su condena (le restaban 14 meses) en una cárcel ubicada en la ciudad de Las Flores, Santa Fe, y hasta se había ganado del derecho de algunas salidas transitorias.

El 8 de enero, aprovechó uno de esos paseos para disfrutar de un asado al que lo había invitado su amigo Jerónimo Mottura. Alrededor de las 17, emprendió el viaje de regreso al penal, donde debía presentarse antes de las 20.


No obstante, nunca llegó a destino. En el paraje Los Cerrillos de la Ruta Provincial 1, al noreste de Santa Rosa de Calchines, tuvo un accidente de tránsito con el Renault 19 gris que manejaba, y en el que viajaba junto a su cuñada, Alicia Fessia, y Mottura, quien también perdió la vida.

Según las pericias, el vehículo perdió el control al morder una banquina y, tras dar siete vuelcos, quedó destrozado.

Según indicaron en aquel entonces, el campeón mundial no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Una de las versiones afirma que Monzón se infartó al volante y que por eso perdió el control del vehículo. Otra indica que iba conduciendo bajo los efectos del alcohol. Ninguna de las dos hipótesis pudo ser confirmada.


Carlos Monzón no solo es considerado uno de los mejores boxeadores de peso mediano de la historia argentina, sino también del boxeo mundial. Sus números son elocuentes: 14 defensas exitosas consecutivas en siete años, entre 1970 y 1977.

La última pelea del santafecino ocurrió el 30 de julio de 1977 contra el colombiano Rodrigo Valdez. El argentino cerró su carrera deportiva con 100 combates: 87 victorias (57 por knockout), nueve empates, apenas tres derrotas y una pelea sin decisión.

Monzón fue condenado en 1977 a dos años de prisión por reiteradas agresiones a su esposa, Mercedes Beatriz “Pelusa” García, con quien tuvo cuatro hijos. Sin embargo, el indulto del gobernador santafesino Jorge Desimone hizo que evitara la cárcel.


Una década más tarde, el 14 de febrero de 1988, asesinó a la madre de su quinto y último hijo, Alicia Muñoz, quien ya lo había denunciado dos veces por haberla golpeado.



Alberth Piña

Entradas recientes

Il Divo regresa a Venezuela

El cuarteto de ópera pop Il Divo, anuncia su regreso a Venezuela el próximo 4…

27 de marzo de 2024

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador

Un nuevo motín carcelario estalló este miércoles en Ecuador en la Cárcel Regional de Guayaquil,…

27 de marzo de 2024

Dron muestra como quedó el puente colapsado en Baltimore

Las imágenes aéreas difundidas por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU.…

27 de marzo de 2024

Venezuela y Vietnam fortalecen cooperación

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este miércoles con el embajador de…

27 de marzo de 2024

Diosdado advierte que candidatos “tapas” solo podrían ser sustituidos por candidatos ya admitidos ante el CNE

Este miércoles 27 de marzo, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv),…

27 de marzo de 2024

Accidente en la C-1 dejó dos heridos y una moto incendiada

La noche de este miércoles 27 de marzo, una pareja a bordo de una moto…

27 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad