González López: Capturadas 18 personas por hechos en Paramacay, 23 están prófugas

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín), Gustavo González López, ofreció un balance este domingo sobre las investigaciones realizadas en torno al ataque registrado en el Fuerte Militar de Paramacay el pasado 6 de agosto.

“Hemos logrado la captura de 18 personas implicadas en este ataque terrorista, 23 están prófugas con orden de captura y alerta roja en la Interpol”, dijo.

Entre los implicados en los hechos destacó a la periodista Patricia Poleo, los ex dirigentes  Nixon Moreno (calificado como “cabecilla de una banda insurgente”) y Roderick Navarro.

“Estos hechos guardan relación con la permanente acción delictiva de grupos opositores que pretenden el derrocamiento del gobierno”, precisó.

Asimismo señaló que se ha recuperado parte del parque de armas sustraído de la instalación militar. “Hemos recuperado 21 fusiles, 3 lanza granadas. pistolas, prendas militares y pancartas con eslogan haciendo alusión a los artículos 350 y 333”.

Además, se congelaron las cuentas empleadas para movilizar los recursos monetarios destinados a financiar el ataque, explicó.

González López, añadió que dicho balance “es el resultado de la preocupación del gobierno nacional por garantizar la paz en el país”.


Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á