Giancarlo Stanton llegó a 41 jonrones y está a uno de empatar el récord de Gary Shefield

Giancarlo Stanton

Giancarlo Stanton coqueteó con la escalera ante Rockies, le faltó el triple. Foto: AFP

El tolerero Giancarlo Stanton continuó con su explosiva ofensiva y con un jonrón se puso a uno del récord de la franquicia en una victoria de los Marlins de Miami este sábado en las Grandes Ligas de 4×3 sobre los Rockies de Colorado.

Stanton se fue de 4-3 con tres impulsadas y dos anotadas, con su bambinazo número 41 de la temporada -líder en ambas Ligas-, y con uno más empatar el récord de 42 de Gary Shefield desde 1996.

El recio artillero batea para .382 (13 hits en 34 turnos) con ocho cuadrangulares y 15 impulsadas en los últimos nueve juegos.

Stanton lleva 20 vuelacercas en los últimos 32 partidos también.

El jardinero central de los Rockies, Charlie Blackmon, se fue de 5-4 con dos vuelabardas, dos anotadas y dos bases robadas.

Blackmon lleva 15 partidos en esta campaña con tres imparables y el tercero con cuatro incapturables.

Otros resultados en la jornada de Grandes Ligas

En Chicago, los Reales de Kansas City derrotaron a los anfitriones Medias Blancas 5×4 con batazos de cuatro esquinas del cubanoestadounidense Eric Hosmer y el dominicano Melky Cabreras.

Los Monarcas remontaron el marcador 4-3 en el octavo por el bambinazo de Cabrera, mientras que los ´patiblancos´ desperdiciaron dos jonrones del cubano José Abreu.

La victoria fue para el relevista Scott Alexander (3-3), el salvamento para el dominicano Kelvin Herrera (25) y el descalabro para el también apagafuegos Aaron Bummer (1-3).

En Detroit, los Tigres de casa superaron a los Mellizos de Minnesota en un festival de batazos (23 imparables entre los dos equipos) con marcador de 12×11.

Los Mellizos contaron con jonrones de Joe Mauer, el boricua Eddy Rosario y Byron Buxton, mientras que por los felinos la botaron el receptor James McCann, con las bases llenas, el cubano José Iglesias, en un octavo inning de tres carreras, y Justin Upton, en el noveno para remontar el marcador y sellar la victoria.

El triunfo fue para el relevista Shane Greene (3-2) y el revés para el también apagafuegos Matt Belisle (0-2).

En Nueva York, los Medias Rojas de Boston aplastaron a los Yankees 10×5, gracias a dos jonrones de Andrew Benintendi y pitcheo de Drew Pomeranz (12-4).

Por los Mulos cargó la derrota el dominicano Luis Severino (9-5) a pesar de vuelacercas de sus compañeros Gary Sánchez, Chase Headley y Jacoby Ellsbury.

En otros resultados, Filis a Mets 3×1, Indios a Rays 3×0, Cerveceros a Rojos 6×5 en 10 innings, Cardenales a Bravos 6×5 y Azulejos a Piratas 7×2.

Giancarlo Stanton, ante los Rockies de Colorado, coqueteó con la escalera al conectar sencillo, doble y un jonrón. Le faltó el más complicado: el triple.

AFP / Miami, EE UU

No olvides compartir en >>


á