- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Fundación Wayuú Taya, la esencia de ser indígena

- Publicidad -

La Fundación Wayuú Taya es una organización no gubernamental y sin fines de lucro fundada en 2002 para ayudar a mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas latinoamericanas, manteniendo y respetando sus tradiciones, cultura y creencias.  

Fundación Wayuú Taya está ubicada en el municipio Mara, desde donde realiza todas sus operaciones. Para ayudar con el problema del agua en la comunidad, la fundación utiliza sus camiones cisterna que cargan en los dos pozos que tienen y distribuyen el agua en los colegios de la zona. 

Al llegar a los colegios el chofer del camión tocaba la corneta para avisar que había llegado el agua y resultaba conmovedor como los niños saltaban y gritaban de alegría por ver el agua caer en los tanques. El chofer José Benito explicó a Noticia al Día:

“estoy muy feliz de pertenecer a este programa de agua para todos, el hecho de estar aquí y aportar así sea algo pequeño es muy gratificante, ver la emoción de los niños cuando llegamos es algo que nada pueda pagar, no tengo palabras para describir lo que se siente”.

La profesora Karina Dávila, académica de la escuela Ciénaga de Reyes, comentó: “estoy de acuerdo con todas estas actividades que son para beneficio de los niños, agradezco a la Fundación Wayuú Taya por apoyar con alimentos y donaciones, esta ayuda es muy importante porque aquí hay muchas necesidades”.

De igual forma Isabel Perozo, directora de comunicaciones de la Fundación expresó: “los niños reciben una formación integral, tenemos varios programas de danzas, música y teatro. También trabajamos con el proyecto de música ancestral, para preservar la identidad de la cultura Wayuú”.  

Noticia al Día/Pablo Finol 

Fotos: Wilberth Marval

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -